Páginas

Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Little Creative Factory & Corella Dance Academy - Pasarela 080 Barcelona


Emoción en estado puro en la presentación de la colección para la nueva temporada de la firma catalana Little Creative Factory. Los alumnos de la escuela de ballet de la CORELLA Dance Academy, desfilaron bailando con las preciosas creaciones de Cristina Fernández. Danza y moda, de la mano, artistas en distintas disciplinas, unidos para emocionarnos ante tanta belleza.

Carolina Masjuan

No es la primera vez que la moda y la danza se unen, muchos diseñadores han elegido a bailarines para mostrar sus diseños. ¿Qué mejor percha que una esculpida a base de constancia, perseverancia, sacrifico y tesón? 

Cuerpos perfectos de músculos formados día a día cogidos a la barra, perfeccionando movimientos y a la vez sensibles a la música, al entorno, dedicados a conseguir que un trabajo en equipo permita a su público disfrutar, deleitarse, soñar....

"Our new collection "Dancers" takes its inspiration from all the little people around the world who strive to be someone different, who look to forge their own journey and to do so with all the effort and imagination they can muster. Just as our orphans search for beauty and an escape from their harsh reality and go on to achieve great things, our little dancers train day and night. We wish to celebrate this commitment and the freedon that comes from staying true to your dreams"

Los diseños de Cristina, arquitecta de formación, inquieta y entusiasta, se inspiran en esta ocasión en el ambiente de un orfanato. Pero lo que pudiera ser aparentemente tristeza, desolación o incluso temor, aquí se convierte en esperanza, en deseos e ilusiones compartidas, en amistad. Los modelos, jóvenes bailarines, evolucionan por la pasarela con secuencias de pasos ideados por el gran bailarín y profesor de ballet y a la vez fotógrafo y creativo cada vez más reclamado, Dayron Vera, en colaboración con Carmen Corella, autora de la coreografía.

Cuando aparece el grupo bajo los focos y empieza a deshacerse y a evolucionar ante nuestros ojos ya maravillados al son de la preciosa música de piano, no sabemos qué nos emociona más, si esos diseños que bailan sobre esos cuerpos perfectos o esos bailarines tan jóvenes pero ya tan profesiones, artífices de su danza.

Probablemente sea la unión de ambos, esa perfección de movimiento, de diseños, y de cuerpos que se van mostrando cada vez más, conforme pasan los minutos y las ropas se van haciendo más escasas.

Piruetas, saltos, espagats, port de bras, algún porté, promenades.... Un desfile que deviene un hermoso espectáculo, un placer para los sentidos y que provoca ganas de descubrir más, acerca de las creaciones de Cristina, del arte de la danza, del talento de Dayron, de Carmen y de la CORELLA Dance Academy.

She falls into the arms of her friends and they twirl her around and lift her into the air.... Suddenly the room is filled with swirling, whirling, dancing creatures, smiling and laughing.

La belleza de las imágenes, la creatividad y el exquisito diseño, tanto de los vestidos como de todo el montaje, también se hace presente en el maravilloso catálogo que todo el equipo ha creado para esta colección. Una mansión abandonada, imágenes en blanco y negro, en unas composiciones espectaculares. 

Si Dayron Vera y Carmen Corella nos emocionaron tantas veces como bailarines, ahora como directores artísticos y directores de la CORELLA Dance Academy, consiguen transcender a otras disciplinas para las que son cada vez más solicitados. El resultado, en esta ocasión, de su asociación con los maravillosos diseños de Cristina, no podía haber sido más especial y emocionante. Todos los que tuvimos la suerte de estar allí, confesamos cómo nos había impactado. ¡Muchas felicidades a todos!

And her twirls and jumps are a cellebration of all of the children who have fought to find their place in the world, of all those little achievers with big dreams in search of their own unique expression.

Cristina Fernández con su preciosa hija Ona

Bailarines de la Corella dance Academy: Airi Fatjó, Juan Montobbio, Laia Ruiz, Carlotta de Mattei, Julen Valverde, Alba Samper, Nikol Petkova, Victoria Casals, Emma Tarragón, Alexia Carrión, Adriana Calvo, Carla Yamuza, Sara Saint-Sauveur.

Catálogo de la colección de Little Creative Factory "Dancers"






No hay comentarios:

Publicar un comentario