Páginas

Páginas

martes, 26 de marzo de 2019

PERALADA 2019

Imagen del Ballet del teatro Mariinsky.

Bajo el título de "EL SUEÑO MUSICAL DE UNA NOCHE DE VERANO" El Festival Castell de Peralada, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros, acoge 25 propuestas entre el 4 de julio y el 17 de agosto.

En relación a la danza, como cada verano, el Festival incluye alguna propuesta de muy alto nivel, Para este 2019 el plato fuerte es el que abre el Festival los días 4 y 5 de Julio, el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Carlos Acosta, Sol Picó y el Ballet Nacional de Sodre completan la oferta.

Carolina Masjuan

La noche del 4 de julio, una de las mejores, sino la mejor, compañía de danza clásica del mundo, el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, levantará el telón con el ballet Las cuatro estaciones con música de Max Richter, con coreografía y diseño de decorados de Ilya Zhivoi y con los Solistas: Ekaterina Kondaurova y Roman Beliakov en los roles principales. 

Al día siguiente, el 5 de julio, la misma compañía interpretará un programa mixto con Chopiniana de Fokine, In the Night de Robbins y Marguerite and Armand de Ashton. 
Marinsky Ballet en el Homenaje a Fokin

Para la primera contaremos con Maria Shirinkina, Xander Parish, Xenia Fateyeva y Yana Selina, seguirá In The Night en la que las tres parejas serán Maria Shirinkina y Vladimir Shkliarov, Kristina Shapran y Yevgeny Ivanchenko y Ekaterina Kondaurova y Yuri Smekalov. Cerrará el programa Marguerite and Armand  con los principales: Kristina Shapran y Timur Askerov y los bailarines Andrei Yakovlev, Dmitry Sharapov y Lira Huslamova.

El 26 de julio el Ballet Nacional de Sodre, bajo la dirección artística de Ygor Yebra, presentará El Quijote del Plata, un espectáculo con coreografía de Blanca Li. De momento no conocemos aún el reparto. 

Carlos Acosta con bailarina de Acosta Danza
El gran bailarín cubano, Carlos Acosta y su compañía, Acosta Danza, presentarán un programa hecho a medida para el Festival Castell de Peralada, la noche del 15 de agosto con una nueva co-producción que llega de la mano de Sadler’s Wells London y Valid Productions y donde el mismo Carlos Acosta bailará dos coreografías: Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, y Two, de Russell Maliphant, que ya bailó en el mismo Festival en la edición de 2017. Completarán la propuesta, Imponderable, de Goyo Montero, pieza para doce bailarines inspirada por la música folk del preeminente músico cubano Silvio Rodríguez, conocido coloquialmente como el John Lennon cubano, una pieza aún intutilada también de Goyo Montero para todo el conjunto y para finalizar, Twelve de Jorge Crecis. 

El 29 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, la bailarina y coreógrafa Sol Picó presentará en el espacio cultural « La Cate Persiguiendo un sueño ». Un espectáculo ideado para acercar la figura de la bailarina y el lenguaje de la danza a la sociedad. 

Con el objetivo de garantizar un buen y cómodo desplazamiento hasta el recinto del castillo de Peralada, por cuarto año consecutivo habrá un servicio de autobús del Festival. Los días con actuación en el Auditorio Parque del Castillo saldrá un autobús desde Barcelona en dirección a Peralada y regreso después del espectáculo. 

Venta de entradas 

Las entradas se ponen a la venta el viernes 22 de marzo, a las 13:00 horas en www.festivalperalada.com y el teléfono 902 374 737.

No hay comentarios:

Publicar un comentario