miércoles, 11 de mayo de 2016

El Centre de Dansa de Catalunya (CDC) estrena Coppélia

Cartel de Coppélia del CDC. Cartel: Lola Mateo Ávila.
Foto: Mónica Lou Mercader

Después de cuatro años de éxito con su Cascanueces y tras poner en escena la suite de Paquita, el Centre de Dansa de Catalunya que dirigen Roser Muñoz y Joan Boix, estrena otro ballet del repertorio clásico: Coppélia, que se podrá ver en el Teatre Juventut de l’Hospitalet los próximos 21 y 22 de Mayo a las 19:00 h.
 Redacción
El Centro de Danza de Cataluña (CDC) estrena "Coppélia" ballet fantástico basado en el cuento de I.T. Hoffman creado en la Ópera de París en 1870 y con música del compositor francés Léo Delibes. Interpretan la obra los bailarines del CDC.
El CDC es un Centro de Formación para bailarines clásicos dirigido y creado en el año 2010 en L'Hospitalet de Llobregat por Roser Muñoz y Joan Boix. Ambos cuentan con más de 20 años como Primeros Bailarines de prestigio internacional a compañías como el Ballet Nacional de Marsella, en el Teatro Capitole de Toulouse o los Ballets de La Ópera de Hannover, Leipzig y Düsseldorf entre otros y han bailado en teatros emblemáticos como: Ópera de París, Roma, Praga, El Kennedy Center de Washington, El Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid por citar algunos.
La adaptación coreográfica corre a cargo de Roser Muñoz y Joan Boix y el mismo Joan Boix, en esta ocasión y después de 10 años de dejar los escenarios, dará vida al excéntrico Doctor Coppelius de esta nueva producción. El estreno de Coppélia sigue al éxito de los 4 últimos años con el espectáculo del Centro de Danza de Cataluña "El Cascanueces", ballet de gran tradición de las fiestas navideñas todo el mundo y dirigido a todos los públicos.
Desde 2012 miles de espectadores han podido disfrutar de "El Cascanueces" en teatros como: Teatro Juventud de L'Hospitalet de Llobregat, el Centro Cultural de Terrassa (con todas las localidades agotadas los 2 últimos años), Teatro Municipal de Balaguer y el Teatro Auditorio de Llinars del Vallés (donde se tuvo que programar una segunda función y con localidades agotadas para ambas).
Compra de entradas aquí y también en atrápalo


No hay comentarios:

Publicar un comentario