viernes, 20 de julio de 2018

III Gala Les Étoiles - Ballet ruso de Barcelona



Ballet Ruso Barcelona organiza una gala de ballet clásico cuyos protagonistas son estrellas de reconocido prestigio, primeros bailarines de los mejores teatros del mundo: Anastasia Kolegova (Mariinsky, San Petersburgo), Elena Solomianko (Stanislavsky, Moscú), Igor Tsvirko (Bolshoi, Moscú), Innokentiy Yuldashev (Stanislavsky, Moscú), Irina Perren (Mikhailovsky, San Petersburgo), Ivan Oskorbin (Mariinsky, San Petersburgo), Ksenia Zhiganshina (Bolshoi, Moscú) y Marat Shemiunov (Mikhailovsky, San Petersburgo).

Redacción

Además el espectáculo supone una oportunidad para los estudiantes avanzados de Ballet Ruso Barcelona y de los principales conservatorios de Europa y y Rusia (i.e., Academia de ballet ruso A. Vaganova -San Petersburgo-, Academia del ballet del Bolshoi -Moscú-) que han sido seleccionados para participarar en la Gala. 

Irina Perren y Marat Shemiunov en Spartakus.
Foto: Jack Devant
Los alumnos seleccionados del Ballet Ruso Barcelona Summer Program - curso oficial Vaganova, recibirán coaching y entreno intensivo durante un mes en Barcelona de la mano de ex-primeros bailarines y profesores de la Academia de ballet ruso A. Vaganova, la más prestigiosa escuela de bailarines profesionales a nivel internacional, que ha formado a leyendas como M. Baryshnikov, R. Nureyev, Maya Plisétskaya o Yulia Makhalina. Ernst Maisner, director artístico Het National Junior Company y aclamadísimo coreógrafo a nivel mundial, creará una obra para algunos de estos alumnos.

El programa, de una elevadísima calidad y atractivo para todos los púbicos, desde el familiar hasta el más experto, incluirá coreografías del repertorio clásico como Llamas de París, El Corsario, El Lago de los Cisnes, así como coreografías del repertorio neoclásico y contemporáneo.

El espectáculo se podrá ver el próximo 27 de Julio en el Teatro Victoria de Barcelona. Compra de entradas: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario