viernes, 26 de octubre de 2012

Tres días de puro clásico en los Teatros del Canal

Il regno delle ombre (Foto: Marta Rossetti)



Los días 26, 27 y 28 de octubre, los Teatros del Canal ofrecerán en la Sala Roja un bello espectáculo de danza clásica y neoclásica, interpretada por la mítica Scuola di Ballo Teatro alla Scala de Milán. El programa estará compuesto por cuatro piezas fundamentales de los grandes genios de la danza: Evening Songs, Gymnopédie, Larmes Blanches y Bayadère






Redacción
El espectáculo, que durará dos horas, descanso incluído, empezará con Evening Songs, creada por Jivri Kylián en 1987. La coreografía para tres parejas de bailarines, introduce elementos de danza folk sobre las notas de Antonin Dvorák.
Continuará con un tributo a Roland Petit a través de la pieza Gymnopédie, coreografía creada en 1986 por el coreógrafo francés para el Ballet Nacional de Marsella, basada en las tres piezas homónimas de piano de Erik Satie.
En tercer lugar, toma el escenario Larmes blanches, con coreografía de Angelin Preljocaj y música de Johann Sebastian Bach, Henry Purcell y Claude Balbastre.
Cierra este bello espectáculo de danza, Bayadère, con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.

Scuola di Ballo Accademia Teatro alla Scala de Milán

La Scuola di Ballo, fundada en 1813, por Benedetto Ricci ha sido dirigida por una serie de prestigiosos expertos y famosos bailarines: Carlo Blasis, Olga Preobrajenska, Enrico Cecchetti, Cia Fornaroli, Ettorina Mazzucchelli, Esmée Bulnes, Elide Bonagiunta,, John Field y Anna Maria Prina, sólo por nombrar algunos. Desde 2006, la escuela es dirigida por Fréderic Olivieri, quien también ha sido Director del Departamento de Danza desde 2003. El curso completo de danza de la escuela dura 8 años y permite a los estudiantes obtener un diploma con una doble especialización en danza clásica académica y moderno-contemporánea.

El espectáculo está patrocinado por  el Instituto Italiano de Cultura y UBI Banca International.

Las entradas se pueden sacar en taquilla o en el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario