miércoles, 5 de diciembre de 2012

Homenaje a la Sra. Natalia Makarova en Washington

Redaccion

La invitacion de Angel Corella

Gala en el Kennedy Center (Washington) en honor a las siete personalidades premiadas este año por su excelencia en las artes: Buddy Guy, Dustin Hoffman, David Letterman, Natalia Makarova y el grupo de rock Led Zeppelin.

En una celebración llena de estrellas, en el Kennedy Center Opera House, los homenajeados en este 2012, fueron agasajados con una gala con grandes intérpretes de Hollywood y de diversas capitales artísticas del mundo. En compañía del Presidente y de la Sra. Obama, y con el agradecimiento de sus compañeros y aficionados, disfrutaron de diversas actuaciones y sinceros homenajes.

Alina Cojocaru y Angel Corrella 
"Con su extraordinario talento, creatividad y tenacidad, los siete premiados en este 2012 por el Kennedy Center, han contribuido de forma significante, a la vida cultural de nuestra nación y del mundo” dijo el Sr David M. Rubenstein, chairman del evento en el Kennery Center de Washington. El guitarrista Buddy Guy, el actor Dustin Hoffman, el presentador de televisión David Letterman, la bailarina Natalia Makarova y los integrantes del grupo de rock Led Zeppelin: John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant fueron los homenajeados.

Con palabras de agradecimiento para todos ellos por su contribución a las artes, el Sr David M. Rubenstein comentó acerca de la Sra. Natalia Makarova: “su profundidad artística ha iluminado los escenarios de las mejores compañías de ballet del mundo y continúa pasando la antorcha a la nueva generación de bailarines”.

El Presidente de los Estados Unidos de América y la Sra. Obama recibieron a los homenajeados en la Casa Blanca, acompañados por los miembros del Comité Artístico que los ha nominado y por la Junta de Síndicos del Centro Kennedy, antes de la presentación de gala del 2 de diciembre. La Gala del 2012 del Kennedy Center concluyó con una cena-baile en el Grand Foyer.

A esta Gala ha sido invitado el bailarín español Ángel Corella, actual director y bailarín principal del “Barcelona Ballet”. Ángel Corella se desplazó a Wasinghton después de actuar con su compañía en Sant Cugat, para asistir a la cena del sábado 1 de diciembre presidida por la Secretaria de Estado Americana, Doña Hilary Clinton.

Invitacion

Ángel Corella bailó el Domingo día 2 en la Gala de homenaje a los premiados a la que asistieron el Presidente de los Estados Unidos de América y la Sra. Obama. Fue una gran sorpresa, mantenida en secreto hasta el último momento, para la Sra. Natalia Makarova, dada la relación que la une al gran artista español, la compañía del cual fue una de las que contó con el privilegio de tenerla como directora de ensayos para la puesta en escena de su Bayadère que en España pudo verse, entre otros, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El Sr. Corella bailó el Paso a Dos de Giselle, con la bailarina rumana, artista principal del Royal Ballet de Londres, Alina Cojocaru, artista invitada también para bailar, junto al Sr. Corella en el Liceu en la producción ya mencionada de la ahora agasajada Sra. Natalia Makarova.


Bailarines de la Gala en honor de
Natalia Makarova


No hay comentarios:

Publicar un comentario