miércoles, 2 de enero de 2013

Ivori, diseño en el Born de Barcelona

Algunos de los complementos en venta en Ivori


Carolina Masjuan

English version 

Ivori es el sueño de una joven diseñadora catalana, Carola Alexandre, que se ha materializado en la época más dura de esta crisis. Valiente y emprendedora, al encontrar el local a su medida, no dudó en arriesgarse y aquí está, ofreciendo un producto de gran calidad en cuanto a materiales y confección, pero a precios asequibles  teniendo en cuenta que se trata de diseños originales confeccionados 100% en Barcelona.

Acogedor interior de Ivori

Así, además de su propia marca, que lleva el nombre de la tienda Ivori también encontramos los diseños de la firma que la misma Carola Alexandre creó hace ya cuatro años con Alba Gracia NeddermannAlexandre-NeddermannCompletan la selección de prendas de vestir las firmas Maria Roch que lleva su propio nombre Maria RochElise Berger con su marca Borne e Irene Sabaté y Clara Aspachs de Name 

Alba Gracia Neddermann y Carola Alexandre,
artífices de 'AlexandreNeddermann'


Complementos con encanto de las chicas Plumé: Mercé, Cristina y Bet con Les Plumé, las joyas de Pena Jewels  las bufandas y gorros de Elena Castaudi de on-land los bolsos de Lubochka y los zapatos de Mus&Roew completan la selección de artículos disponibles en Ivori.

Ivori, marfil en catalán, es el color elegido para crear el ambiente acogedor deseado y a la vez potenciar el magnífico techo de finales del siglo XIX del local. Pinturas esgrafiadas en azulón y ocre y vigas de madera importadas de Cuba.

Otro ángulo del Interior de Ivori

La noche de la inauguración, un público mayoritariamente joven, ecléctico y moderno, se dio cita en la calle Mirallers nº 7, esquina con Rosic, justo enfrente de la famosa  tienda de fotografía Lomography en España   y al lado de la exclusiva La Clinique. Diseñadores, bloggers, artistas diversos, clientes de las distintas marcas y amigos venidos de distintos lugares de Europa, se dieron cita para acompañar a Carola en ese día tan especial. Degustando un vinito D.O. Cataluña y los deliciosos cup-cakes de Ercilia de Dollopi Barcelona y admirando las preciosas colecciones en venta en Ivori.

Ambiente el día de la Inauguración 


Y un navideño recuerdo del  evento: Piñas pintadas en blanco, plata y oro con una cinta conmemorativa. ¿Por qué piñas?  además de ser tan oportunas en estas fechas….


IVORI es una aventura que emprendo con mucha ilusión, la misma con la que mi bisabuelo compró unas viñas que tras muchos años dando un fruto exquisito, mi abuelo convirtió en un frondoso bosque de pinos.

Esto es lo que hoy quiero compartir con vosotros ofreciéndoos una de estas piñas, los frutos del esfuerzo de mis antepasados  con mi toque de ilusión por la aventura.

Las piñas con el mensaje enmarcado en un 
antiguo marco descubierto en el desván


Gracias por acompañarme en este viaje

Carola Alexandre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario