martes, 23 de julio de 2013

Patinaje sobre ruedas en Vilalba Sasserra

Las jóvenes patinadoras de Vilalba Sasserra celebraron su fin de curso con un espectáculo que contó también con la participación de las patinadoras del club de la vecina localidad deVallgorgina, municipios ambos de la provincia de Barcelona, comarca del Vallès Oriental.

Los jóvenes patinadores con su maestra


Carme Jane después de una carrera profesional plagada de éxitos, decidió transmitir sus conocimientos a las jóvenes generaciones y puso en marcha una escuela de patinaje en la pequeña localidad de Vilalba Sasserra. Este es el segundo año y, con un número cada vez mayor de niños inscritos, Carme sigue con la ilusión del primer día a pesar de los esfuerzos económicos que ella misma y los padres de sus discípulos deben hacer y las precarias condiciones de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, cuya aportación consiste en espacio para entrenos y ensayos, camisetas y trofeos.

El sábado 29 de Junio se celebró el espectáculo que conjuntamente nos ofreción las dos escuelas, y si una cosa quedó clara fue la ilusión y el entusiasmo con los que estos jóvenes viven este deporte en el que a la destreza y la fortaleza física requeridas, se aúna también elegancia, armonía, musicalidad y belleza, como si de ballet se tratara pero sobre ruedas.

Carme Janer


Hablamos con Mireia Colomer, una de las más destacadas patinadoras del grupo:

¿Cuantos años tienes y desde cuando patinas? Ahora tengo 14 años y empecé a patinar a los 12 años.

¿Cómo fue que te interesaste por el patinaje y te apuntaste a los cursos de Carme? De pequeña me gustaba el patinaje artístico, pero nunca lo había probado, un día mi madre me animó a probar a hacer patinaje artístico con Carme y yo dije que si. El día que lo probé no quise dejarlo. Lo que hicimos me encantó, lo hablé con mi madre y al final me apunté.

¿Habías hecho algún tipo de deporte, o danza, de forma habitual antes de patinar? Sí, antes había hecho natación, handball, no hice ningún tipo de deporte artístico. Aunque me habría gustado hacer ballet.

¿Qué es lo que más te gusta de esta disciplina? ¿la técnica? ¿la parte artística? Para mi la parte técnica es bastante difícil porque requiere mucho esfuerzo, equilibrio y es rutinario. La parte artística me gusta más porque es más creativa, además el ejercicio al estar combinado con la música me resulta más divertido.
 
Mireia
¿Y qué es lo que te parece más difícil? Para mi una de las cosas más difíciles son los saltos, a veces también me cuesta memorizar algunas líneas de pasos, pero al final acabo memorizándolo.

También practicas Pilates en Vilalba, ¿lo haces como complemento para mejorar tu técnica para patinar o para estar en forma en general? la verdad es que Pilates me va muy bien para estar en forma, pero también me ayuda a ser mas elástica a la hora de patinar.

¿Piensas seguir patinando? ¿qué te planteas para el futuro, te gustaría dedicarte profesionalmente al patinaje? si, la verdad es que creo voy a seguir patinando, porque es mi hobby favorito. ¿dedicarme profesionalmente al patinaje? la verdad es que me gustaría mucho.

¿Quieres añadir algún comentario? Para mi Carme es una buena profesora de patinaje, ya que cuando alguna cosa nos cuesta nos ayuda a mejorar y siempre nos da muchos ánimos.

Recogiendo testimonios de algunos asistentes, todos coinciden en destacar la calidad de la exihibición a pesar de tratarse de un club tan modesto. "El espectáculo fue una maravilla. Los pequeños estuvieron fantásticos, con un aplomo y un control de la pista sorprendente (normalmente ensayan en un espacio de dimensiones mucho más reducidas), sobretodo los mayores" nos comenta Marçal Cruz y prosigue "a mi lado, expectantes, las jóvenes participantes del más experimentado club de Vallgorgina, contemplaban boquiabiertas las complejas acrobacias de la exigente coreógrafía de las "Vilalbenques". "Creo que Carme ha hecho un magnífico trabajo!!" concluye Marçal.
 
Hay que destacar el trabajo de los técnicos de OIDO SL www.oido.net que de forma desinteresada no han escatimado esfuerzos para conseguir que todo funcionase, música, sonido, luces, consiguiendo además la participación de Dani Garcia, voz entre otros de Brad Pitt, para que se ocupara de la presentación y la clausura del espectáculo, así como de anunciar las distintas coreografías. 

Enhorabuena y ¡adelante! Se trata de un deporte poco conocido pero que por estos lares ha dado grandes alegrías ya que otra vecina localidad, Sant Celoni, lleva ganados varios campeonatos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario