jueves, 18 de mayo de 2017

Joaquín Cortés triunfa en el Tívoli con Esencia




Este domingo, 21 de Mayo, Joaquín Cortés pondrá el broche final a su exitosa actuación en el Teatro Tívoli de Barcelona. El estreno de Esencia tuvo lugar el pasado día 11, logrando un rotundo éxito.
Cristina Ribé
Tras tres años de ausencia de la Ciudad Condal y de los escenarios en general, Joaquín Cortés ha vuelto al Teatro Tivoli de Barcelona con un espectáculo, Esencia, en el que ahonda en su pasado ofreciendo al público una visión muy particular de lo que ha sido su vida hasta el momento actual. Con su estilo más libre y profundo, el creador  nos deleita con su taconeo y su fantástico baile flamenco, lleno de fuerza, simpatía y   carisma. En plena madurez, el bailaor cordobés nos hizo vibrar y disfrutar. En esta nueva producción de Cortés no faltan apuestas arriesgadas  y llenas de delicadeza, entre ellas, una variación con las bailarinas yaciendo en el suelo con los torsos desnudos. Suaves y sensuales movimientos  de gran belleza visual que unidos al juego de luces y la visión de los músicos al fondo del escenario ofrecen al público momentos de gran intensidad.

Siempre innovador, Joaquín entremezcla el flamenco con otras disciplinas danzarías, lo que produce un efecto moderno y actual de todo el espectáculo. Nicolás Rambaud lo enriquece con su aportación contemporánea ejecutada con arte y energía.

Cabe mencionar también la gran calidad de músicos, cantaores y bailarinas que, junto a este bailaor universal, convierten este espectáculo en un placer para el espectador.
Esencia  es un regalo para ustedes”, afirmó el bailarín con indisimulada emoción.

 Gracias, Joaquín, lo aceptamos gustosos y encantados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario