martes, 28 de agosto de 2018

Polina Semionova en las Galas Ibstage

Polina Semionova. Foto: Maria-Helena Buckley
Polina Semionova la gran estrella del American Ballet Theater y del Ballet de la Ópera de Berlín, confirma su asistencia en las Galas Ibstage de los próximos días 1 y 2 de Setiembre en el Gran Teatre del Liceu. 

Polina bailará Cello Suite el precioso paso a dos de la coreografía Multiplicidad, Formas de Silencio y Vacío de Nacho Duato y música de Johan Sebastian Bach, con su hermano, Bailarín Principal de la Semperoper Dresden, Dmitry Semionov y el solo la Muerte del Cisne de Fokine con música de Camille Saint-Saëns.

Redacción


Polina Aleksándrovna Semiónova (Moscu 1984), es una de las estrellas consagradas de la danza a nivel mundial, siendo una de las más jóvenes en alcanzar ese tipo de reconocimiento. Desde septiembre de 2012 es "Principal Dancer" del American Ballet Theater de New York, donde debutó en 2011.

Polina Semionova. Foto: Enrico Nawrath
Cuando estudiaba en el Bolshoi Ballet School de Moscú, consiguió varios premios en las principales competiciones de ballet, entre ellos la medalla de oro en la «Moscow International Ballet Competition» de 2001, el Primer Premio en la «Vaganova-Prix Ballet Competition» en San Petersburgo de 2002 y el Premio Junior en la «International Ballet Competition» de Nagoya, en Japón, en 2002.

Graduada en 2002, Polina Semionova realizó una gira por Japón con Vladimir Malakhov como partenaire, e invitada por él, se unió al «Ballet Staatsoper Berlin» como Bailarina Principal,​ convirtiéndose así en la Primera Bailarina más joven de la historia de la compañía con dieciocho años. 

Bailarina versátil, ha bailado los papeles principales en todos los ballets de repertorio clásico y neoclásico, desde El Cascanueces a Oneguin y también ha aparecido en obras de Nacho Duato, Mauro Bigonzetti, Patrice Bart, Renato Zanella, Uwe Scholz, Alexey Ratmanskij, Twyla Tharp, Anthony Tudor, Christian Spuck ...

Polina ha bailado también como artista invitada en el Teatro alla Scala, Bayerische State Opera, Mikhailovskiy Theatre, Semper Opera, English National Ballet, Tokyo Ballet, Vienna State Opera Ballet, Zurich Ballet, Mariinsky Theatre, Bolshoi Ballet, Stuttgart Ballet, Opera del Roma ...

Ahora, por fin, gracias a Ibstage la podremos ver en Barcelona en las Galas del Gran Teatre del Liceu de los días 1 y 2 de Setiembre.

Corran a comprar sus entradas aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario