miércoles, 23 de septiembre de 2015

Steven McRae y Sarah Lamb inauguran la temporada de ballet en cines

Sarah Lamb y Steven McRae en Romeo y Julieta

Steven McRae y Sarah Lamb en los roles de Romeo y Julieta inauguraron desde la Royal Opera House la temporada de cines en directo, retransmitida en salas de todo el mundo. Los bailarines del Royal Ballet, explicaron la emoción que les proporcionaba dar vida a los personajes que hace medio siglo interpretaron en el mismo escenario Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.

Lola Ramírez
No sabemos lo que opinaría la prima ballerina assoluta Fonteyn si resucitara y viera a Sarah Lamb dando vida a esta virtuosa Julieta, pero lo cierto es que la bailarina americana, integrada en el Royal Ballet desde 2004 enamora desde el escenario. No le va a la zaga Steven McRae, su compañero de reparto quien configura un Romeo ágil, divertido y tierno a la vez. Muy buenos intérpretes ambos bailarines principales de la prestigiosa compañía londinense.

La primera representación del Romeo y Julieta de MacMillan tuvo lugar el 9 de febrero de 1965 y fue interpretada en sus roles principales por Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn. Según las crónicas de la época el público aplaudió incansable durante 40 largos y emocionantes minutos, a pesar de que el célebre y tristemente desaparecido Rudolf Nureyev se estaba recuperando de una lesión y tuvo que bailar con la pierna vendada. La producción de MacMillan fue aceptada como uno de los grandes clásicos del repertorio y fue interpretada por la pareja Nureyev-Fonteyn en los mejores escenarios del mundo. En 1990, Rudolf Nureyev bailó por última vez Romeo y Julieta, pero en aquella ocasión interpretó el papel de Mercutio, junto a Siylvie Guillem y Jonathan Cope, para una gala dada en homenaje, y beneficio, de Margot Fonteyn que sufría cáncer de huesos y requería un tratamiento muy costoso. 

En Madrid el estreno de la temporada de ballet en cines, tuvo lugar en el cine Palafox, con la presencia de los bailarines españoles Laura Morera y Ricardo Cervera, bailarina principal y primer solista del Royal respectivamente, quienes han venido a España para promocionar la proyección en los cines españoles de la temporada de su compañía. Ambos intérpretes formados en la escuela del Royal Ballet e integrados en su compañía desde hace veinte años, destacaron la "fueza y actitud dramática" de los bailarines españoles. "No nos cohibimos al salir al escenario", afirma Cervera.

Ricardo Cervera y Laura Morera en el cine Palafox


La proyección en cine de los ballets del Royal viene llevándose a cabo desde hace algunos años con mucha aceptación por parte del público que asiste encantado no sólo a un espectáculo que se retransmite la mayor parte de las veces en directo, sino también a lo que sucede entre cajas: ensayos, entrevistas con los directores, coreógrafos y bailarines principales hacen del evento algo realmente especial. Cabe decir también que la posibilidad de ver en primeros planos las expresiones de los bailarines, la posición de los pies o la emoción que se refleja en sus rostros es un valor añadido que hace de la proyección un espectáculo cada vez más demandado.

Temporada Ballet en cines 2015/2016
Entradas a la venta

Royal Ballet
Romeo y Julieta
Kenneth McMillan da nueva vida a la mayor
historia de amor de todos los tiempos, el clásico
ballet de Prokofiev.
En directo - 20:15H.
Martes 22 de Septiembre











Royal Ballet
Carmen
Afternoon of faun
Tchaikovsky pas de deux
Viscera
Carlos Acosta
Robbins/Balanchine/Scarlett
En directo - 20:15H.
Jueves 12 de Noviembre













Royal Ballet
El Cascanueces
Peter Wright de Lev Ivanov
La aclamada y tradicional adaptación
del Royal Ballet sigue siendo un plan
perfecto para toda la familia con la
música original de Tchaikovsky
En directo - 20:15H.
Miércoles 16 de Diciembre












Royal Ballet
Rhapsody/Les Deux Pigeons
Frederick Ashton
Virtuoso ballet y conmovedor
romance en est doble programa
del coreógrafo fundador
del Royal Ballet.
En directo - 20:15H.
Martes 26 de Enero











Royal Ballet
Giselle
Marius Petipa
La romántica historia sobre la
pasión y las fuerzas sobrenaturales
de Peter Wright del clásico de Marius
Petipa
En directo - 20:15H
Miércoles 6 de Abril











Royal Ballet
Frankestein
Liam Scarlett
Estreno mundial del nuevo ballet de
Liam Scarlett, basado en el clásico
de Mary Shelley con partitura de
Libermann.
En directo - 20:15H.
Miércoles 18 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario