miércoles, 12 de junio de 2019

Étoiles de la Ópera de París en el Festival de Pedralbes

Ballet Opera de París. Foto: Jordi García

El pasado sábado 8 de junio de 2019 se celebró en Barcelona y dentro del marco del Festival Jardins de Pedralbes, una excepcional Gala de Ballet; excepcional por la compañía que presentaba, la más célebre del mundo: el Ballet de la Ópera de París, y excepcional por los bailarines que ejecutaron las once variaciones: cinco Étoiles consagrados y seis jóvenes Étoiles recién elegidos, todos ellos con un nivel técnico extraordinario, rozando la perfección. 

Cristina Ribé

De hecho, este es el rango más alto que puede adquirir un bailarín. La realización impecable y sus evoluciones magistrales mostraron al público lo que es el puro ballet clásico al máximo nivel. 

El programa constaba de varias piezas clásicas como El Lago de los Cisnes (Pas de Deux 4º acto) con coreografía de Rudolf Nureyev, Tchaikovski Pas de Deux de George Balanchine, La Muerte del Cisne de Michel Fokine, otras tan emblemáticas como El Corsario coreografía de Marius Petipa o Don Quijote coreografía de Rudolf Nureyev

Alumnos del Ballet Ruso Barcelona que participaron en la Gala.
Foto: Sergi Paramés

Asimismo, la pieza Aunis, coreografía de Jaques Garnier, con música de acordeones en directo, causó gran impacto en el público, un baile alegre, varonil, original, que rompía con la rigidez y la extrema técnica de la mayoría de las demás variaciones, un soplo de aire fresco ejecutado por tres bailarines fascinantes. 

In the Middle Somewhat Elevated, coreografía de William Forsythe, pieza de tintes neoclásicos, luminosa, muy física y llena de gran belleza. 

Un espectáculo magnífico, con una magia especial al ser interpretado al aire libre y con juegos de luces totalmente acertados que reafirma el firme compromiso del Festival Jardins Pedralbes, no solamente con la música, sino con la Danza al más alto nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario