sábado, 2 de julio de 2022

"Pols" por ManNera Dance

"Un canto a la vida, a la tierra, a nuestras raíces más profundas"

"Pols" ManNera Dance

Aleix Martínez junto con ManNera Dance, exploran el imaginario popular colectivo con el estreno de «POLS». 

Junto con las colaboraciones del "Esbart català de dansaires", los "Falcons de Barcelona" y los "Gegants de Premià de Dalt", ManNera Dance se adentra en un trabajo de integración y diálogo artístico entre las diversas culturas, tradiciones y mitos populares como base y motor creativo, partiendo de un lenguaje y poesía visual personales.

Pols - ManNera Dance
Con más de 40 intérpretes en escena, POLS, quiere ser un punto de reencuentro y conexión, un espacio donde darse la mano y quizás comprender que nuestras similitudes son más prominentes que nuestras diferencias.

La Masía señorial del siglo XVI, Can Franquesa y sus entornos se convierten durante los días 14 y 15 de julio 2022 en el escenario de la primera edición del Festival Franquesa.

Situado en el corazón de la población del Maresme, Premià de Dalt, se convierte en un punto y espacio de encuentro y exploración colectiva donde la danza y las artes escénicas, se integran y se arraigan en la cultura y legado popular partiendo de una visión e impulso vanguardista.

Impulsado por la Sociedad Cultural Sant Jaume, el Festival Franquesa quiere ser un punto de conexión y experimentación del movimiento, un espacio donde buscar puentes de diálogo entre todos los asistentes a través de una amplia oferta cultural compuesta de diversas propuestas escénicas, sardanas populares y talleres gratuitos de experimentación del movimiento abiertos en todas las edades.

Apostando, no sólo para la ampliación de la oferta cultural en beneficio de la población y residentes de Premià de Dalt, el Festival Franquesa, quiere postularse durante dos jornadas como espacio de creación, investigación, diálogo y experimentación del movimiento del Maresme .

Pols - ManNera Dance
«Como artista y creador, mi interés y motivación siempre ha estado ligado a las inmensas posibilidades y al potencial de las artes como herramienta social, educativa y transformadora de cara a una sociedad y como a través de ellas podemos crear puentes de cohesión y diálogo a través del movimiento.
Partiendo del entendimiento del movimiento como forma primaria de comunicación y expresión personal y colectiva, siempre me ha despertado un gran interés la búsqueda y exploración de nuestras raíces y de la cultura popular, ya que para mí , éste es un claro ejemplo de conexión y diálogo a través del movimiento entre varios puntos de la sociedad." 
Aleix Martínez, Bailarín Principal en el Hamburg Ballet y Director Artístico de ManNera Danza.

Toda la programación en : www.festivalfranquesa.com


Talleres gratuitos : Jueves 14 a las 18.15h - Adultos / Viernes 15 a las 18.15h - Infantil 
La Cisa ( Espectáculo familiar ) : Jueves 14 y viernes 15 a las 19.30h
Sardanas Populares (gratuito): Jueves 14 a las 20h
Bunker: Jueves 14 y viernes 15 a las 20.15h
POLS (ESTRENO): Jueves 14 y viernes 15 a las 22.00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario