miércoles, 1 de junio de 2011

Elvis Presley revive en Barcelona con Greg Miller

Greg Miller acompañado del coro y bailarines de The King Story-Elvis... y yo (Foto: Josep Sabiron)
 
Con música en directo, coro y unos estupendos bailarines, el musical “The King Story - Elvis... y yo” nos cuenta la historia del Rey del Rock a través de sus canciones interpretadas por Greg Miller, gran admirador suyo y su mejor “impersonator”.

Carolina Masjuán
 

Mediante filmaciones antiguas conocemos la trayectoria profesional y personal de uno de los más importantes artistas del siglo pasado, idolatrado, admirado y amado por una gran multitud de fans. Sus inicios, su profunda religiosidad, su vida de éxitos pero también de soledad y desengaños y sobretodo su relación con Greg. Pero aunque el público no se pierde detalle del audiovisual con filmaciones y grabaciones inéditas, lo que realmente atrapa y seduce al espectador es la gran interpretación de Miller y la atractiva puesta en escena de los números musicales. Los archiconocidos temas de siempre, son coreados, palmeados y celebrados por unos espectadores entregados ya desde el primer número.
 
Se incluye también algún tema de otros artistas con relación en la vida de Elvis. Frank Sinatra, quien a  pesar de que al principio no quería reconocer en el cantante mérito alguno, acabó por sucumbir a su talento, está presente con “My Way”. Volare, Blue Moon,… no siempre canciones de Elvis como no únicamente es Greg quien las interpreta. Tino Roig también interviene como cantante además de actor y Sonia Reig nos deleita con un precioso “In the Guettho”.

Orietta de la Peña nos atrapa con su arriesgado baile acrobático y todos, coro, músicos y bailarines, con su pasión y entrega, contribuyen a la buena sintonía que se logra con el espectador. La danza se muestra en clave de rock, de jazz, o incluso claque. Greg Miller consigue ser Elvis Presley en escena y este montaje consigue que todos salgamos del teatro totalmente convencidos.
 
Greg nació el año en que Elvis ingresó en el ejército. Ya desde niño fue un gran fan suyo -su madre también lo era- pero no fue hasta los 19 años cuando habló con él en persona por primera vez, aunque antes de eso, a los 15, ya tuvieron contacto telefónico. Miller comenta que en una ocasión Elvis le dijo «Greg, hijo mío, en muchos aspectos me recuerdas a mí» y ese lazo que se estableció entre ambos duró hasta la muerte del gran artista. Su última conversación fue el 14 de agosto de 1977, dos días antes de su desaparición. Hablaron unas dos horas. "Estaba triste y taciturno. Me dijo que había soñado con su madre, ya fallecida" intuía su fin, pronto, ahora que las hojas ya empezaban a caer, él se iría...
 
Al acabar la función, con un emotivo dúo del propio Elvis con Greg al son de "Are you lonesome tonight", avisan que no vale la pena esperar al Rey ya que ha abandonado el teatro por la puerta de atrás, no así Greg que hará las delicias del público firmando autógrafos en la zona de merchandising. Los aplausos, las colas para la firma y la foto con el doble del Rey del Rock, dan idea del éxito del montaje.
 
El espectáculo, cuyo estreno mundial fue el 4 de abril en Barcelona, ha estado en el Teatro Tívoli de la ciudad condal hasta el 29 de mayo. En julio empiezan una gira por San Sebastian, Valencia, A Coruña, Bilbao, Canarias,… para hacer luego temporada en Madrid. También se habla de una gira por en el extranjero, países como Portugal, Francia o Rusia... pero esto está aún por confirmar.
 
Elenco y Ficha Técnica:
 
GREG MILLER
JUAN CARLOS MARTIN (DIRECTOR)
DAVID BARRY (DIRECTOR AUDIOVISUALES)

Primer actor: Tino Roig
Actriz / cantante: Sonia Reig
Coreógrafa y primera bailarina: Orietta de la Peña
Aydte de coreografía y primer bailarín: Joan Salas
Ballet: Susanna Muntasell/Judit Alemany/Patricia Suárez/ Marta Torres/Ainhoa Mouriz/
Ander Arabolaza/ Eneko Alcaráz/ Patxi Loperena/ Jesús Llorente/ Nicolás María.
Músicos: Cristian Vilalta / Jordi Griso / Charlie Cuevas / Johan Geert/
Coros: Desirée Moreno/ Gara Roda/ Agustín Guerrero /Zuhait San Buenaventura
Locución audiovisuales: Alejandro Avila

Director Música/arreglos/guitarra solista: Tato James Monrabal
PROGRAMA:
PRIMERA PARTE:

1. ALSO SPRACH ZARAZHUSTRA/ SEE SEE RIDER
2. SHAKE RATTLE ROLL
3. BLUE MOON
4. HEARTBREAK HOTEL
5. BLUE SUEDE SHOES
6. DON’T BE CRUEL
7. HOUND DOG
8. JAILHOUSE ROCK
9. NUMERO DE CLAQUE
10.GI BLUES
11.IT´S NOW OR NEVER
12.RETURN TO SENDER
13.VOLARE 
14.LOVE ME TENDER/WITCHCRAFT
15.FEVER
16.BLUE HAWAII
17.CAN´T HELP FALLING IN LOVE
18.TROUBLE/MEDLEY 68'GUITAR MEN

SEGUNDA PARTE:

1. VIVA LAS VEGAS
2. SUSPICIOUS MINDS
3. IN THE GHETTO
4. BURNING LOVE
5. BIG HUNK O LOVE
6. MY WAY 
7. AMAZING GRACE/AMERICAN TRILOGY
8. ARE YOU LONESOME TONIGHT/IF I CAN DREAM
9. MEDLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario