sábado, 7 de julio de 2012

Barcelona. Festival Grec 2012 – Kamuyot de Ohad Naharin por IT Dansa

Carolina Masjuan

Foto : Colita

IT Dansa, la joven compañía del Institut del Teatre de Barcelona, con otra generación de jóvenes bailarines, está presentando estos días la pieza KAMUYOT de Ohad Naharin, por distintos espacios de la ciudad.

Ohad Naharin creó "Kamuyot" para la Batsheva Ensemble, su compañía joven, en el año 2003. Se trataba de un proyecto educativo pensado para un público juvenil, pero el éxito alcanzado también entre el público adulto, demostró que la idea funcionaba perfectamente para una audiencia mucho más amplia.

Foto : Colita
De hecho los que vimos su Mamootot en la temporada 2008 en el Mercat de las Flors, ya desde el momento en que accedimos al recinto, en esta edición del Grec, supusimos que esa debía ser una evolución de la pieza que ahora íbamos a ver. Efectivamente, tanto la disposición del espacio, un cuadrado alrededor del cual se sienta el público, como la interacción de los bailarines con éste, la forma de mover las partes corales y algunos otros detalles son iguales. Varía el vestuario, que aquí es un uniforme escolar, falditas y pantalones de cuadros escoceses de diversos colores, polos blancos, pero combinados con toques de “chicos malos” como esas medias rotas.

Kamuyot es intensa, divertida, sorprendente e ingeniosa. Perfectamente calculado el movimiento para la situación del público, tan distinta a la de un escenario convencional. Los bailarines están sensacionales, no sólo en lo que respecta al estilo Naharin y a su ejecución, sino en la forma en que interactúan con el público que, aunque sorprendido de entrada, la noche del 5 de Julio en el Convent de Sant Agustí, se entregó de lleno a sus propuestas.

Gran ovación final con el público puesto en pié y reclamándoles de nuevo para seguir aplaudiéndoles. Cinco veces tuvieron que acudir a recibir sus calurosos aplausos. Un lujo para los estos bailarines que empiezan su andadura profesional, poder contar con una pieza de Ohad Naharin en su repertorio y un lujo para el público poder disfrutarla.

Foto : Colita
Catherine Allard, Hillel Kogan, Reija Heinonen
IT DANSA. "Kamuyot" d'Ohad Naharin. Actuación en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí (Grec'12)

05/07/12


IT DANSA presenta 'Kamuyot'
Coreografía : Ohad Naharin


Asistente del coreógrafo : Hillel Kogan
Diseño de vestuario : Sharon Eyal, Alla Eisenberg
Diseño de sonido : Dudi Bell
Música : Yapoos, Takagi Masakatsu, Ogurusu Norihide, Drummatic, Fonica, Yuzu Kako, Bobby Freeman, Nakagawa Takashi, Isolated Audio Players, Loretta Sekohan, Flower Companyz, L.V. Beethoven, Tzipi Fleicher, John Tavener, The Ventures, Pan Sonic, Cirrus, Roberto Pregadio, Boss Phobie.
Intérpretes : Jernej Bizjak, Àngela Boix, Marc Borràs, Hugo Alexandre Carvalho, Sara Domènech , Albert Garcia, Maya Gómez, Mai Lisa Guinoo, Reija Heinonen, Elena Martínez, Gaetano Montecasino, Luis Ricardo Pedraza, Oscar Pérez , Amélie Ségarra, Mélanie Suchel i Joseba Yerro.
Duración: 50 minuts

Las funciones son siempre a las 19 horas en los siguientes espacios:

5 y 6 de julio, 
Centre Cívic Convent de Sant Agustí (Carrer del Comerç, 36)
12 y 13 de julio, 
Centre Cívic La Sedeta (Carrer de Sicília, 321)
19 y 20 de julio, 
Centre Cívic Cotxeres de Sants (Sants 79)
26 y 27 de julio, 
Centre Cívic Sarrià (Carrer d'Eduardo Conde, 22)

Una producción del Grec 2012 Festival de Barcelona y del Institut del Teatre. 
Mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario