viernes, 13 de febrero de 2015

Ne m'oublie pas, de Genty, en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan "Ne m'oublie pas" (No me olvides), una obra creada por el francés Philippe Genty. El dramaturgo explicó ayer en rueda de prensa que la génesis del original espectáculo que presenta: "Está construido a través de mis sueños".

Una secuencia de Ne m'oublié pas
La odisea visual que se estrena hoy viernes en los Teatros del Canal se recrea en los mágicos entornos nórdicos donde actores/bailarines y marionetas de tamaño humano interpretan una sutil danza. El espectáculo se  exhibirá en la Sala Roja, del 12 al 22 de febrero.

Con  Ne m'oublie pas (Forget me not), espectáculo que se ha presentado en los cuatro rincones del mundo desde su estreno en el Teatro de la Villa de París, en 1992, Philippe Genty indudablemente ofrece a su público uno de sus espectáculos más bellos. Para esta recreación, Philippe Genty y Mary Underwood emprendieron un intenso trabajo de reescritura y se rodearon de nueve actores de la escuela de teatro gestual de Verdal en Noruega.

La compañía de Philippe Genty combina varias formas del espectáculo: ilusión,efectos especiales, malabarismo, marionetas, mimos y danza, creando un mágico mundo de sensaciones, consiguiendo que el espectador no sólo viaje a través de sus sentidos por los paisajes, sino que también se produzca un vuelo hacia esas zonas casi ocultas de la realidad y del interior de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario