domingo, 4 de octubre de 2015

7 Pecados Capitales por la Compañía de Danza Pasodos

Los 7 Pecados Capitales. La Compañía en Finale.
Foto: Laura Cardona


La Compañía de Danza Pasodos presenta su nueva producción: 7 Pecados Capitales con dirección y coreografía de su directora artística, Laura Macías.

Redacción

Sinopsis

Ryoko Yagyu n Falling. Foto: Laura Cardona
La reconocida bailarina internacional Ryoko Yagyu interpreta a una turista entrando en un museo. El amor y la muerte hacen de guía seductora a la joven turista. Recorren las salas observando de muy cerca siete obras de arte de pintores de la talla de Picasso, J.L.David, El Greco o Botero.

Los símbolos, sombras, imágenes, luces y formas resultan ser una muestra de las debilidades humanas traducidas en egoísmo, violencia, hambruna, excesos, dejadez, lucro y el deseo de los bienes y seres de otro.

A medida que avanza la visita, todo lo desconocido, oscuro y misterioso, atrae a la turista hasta caer rendida en brazos de los 7 Pecados Capitales…

Parte 1: Entrada al Museo

La turista es recibida por el guia del museo. La calidad de ésta bailarina se contrasta entre su expresión inocente y curiosa, con una técnica llena de matices y seguridad.

Formada en el Ballet de Viena, Ryoko Yagyu ha bailado como bailarina principal en el Ballet Nacional de Irlanda. En ésta pequeña muestra neoclásica abre el espectáculo llena de naturalidad…

Gavin de Paor en Soberbia.
Foto: Ruben Ballester

Parte 2: Gula

Laura Alvarez se formó en el Tanz Academy en Zurich y ha bailado en numerosas producciones de Pasodos.

Ésta pieza está inspirada por una de las más bellas esculturas de Botero "Mujer con Espejo". Nuestra turista ya adentrándose en las salas presencia un solo de la feliz "Fat Lady" hasta que cae bajo el ataque de "La gula de la sociedad" y es que no siempre uno es lo que los demás ven en él…

Parte 3: Pereza

Todos sentimos pereza de vez en cuando, aquí los bailarines representan el mismo rol de Guarda de Museo. Cada uno da su toque personal bajo la misma motivación y base coreográfica.

Los solos aparecen en diferentes momentos de la obra y están mezclados en el vídeo para dar una idea de la escena…

Parte 4: Soberbia

"Napoleón Cruzando los Alpes" J.L. David
El orgullo es a veces un mecanismo para ocultar una profunda inseguridad. Esto se magnifica a través del retrato de nuestro dictador, cuyo orgullo le obliga a conquistar el mundo entero, o eso cree él, en realidad cruzó los Alpes subido a un burro. La intervención de la turista saca a nuestro personaje momentáneamente fuera de su conflicto.

Gavin De Paor estudió en la escuela de ballet en Perm, Rusia…

Laura Macias en Envidia. Foto: Ruben Ballester
Parte 5: Falling

A medida que el recorrido avanza, nuestra protagonista se siente seducida tanto por el entorno que la rodea, como por los personajes que salen de diferentes maneras de los cuadros y esculturas.

Erik Høiby ha trabajado en la Opera de Gotteburg, su voz angelical es un gancho para las visitantes de museo…

Ryoko Yagyu. Foto: Nicolás Juan

Parte 6: Lujuria

Quizás el favorito de muchos, su protagonista juega con el humor y la ironia de hacer de uno de los deseos humanos más innatos un pecado capital. Inspirado en "La Crucifissione" de El Greco, retrata la injusticia de crucificar a muchas mujeres por su libertad sexual.

Ana Eva Cruellas ha trabajado en numerosas producciones musicales, de danza contemporánea y teatro.

Parte 7: Ira

Francesc Fernández es co-creador de la compañía de danza, Domus del Karo y ha colaborado en tres producciones de Pasodos.

En ésta ocasión nuestra turista es casi tragada por el cuadro de "El Guernica". Éste solo de contemporáneo, bailado desde la boca del estómago, conmociona a la joven, ella, llena de paz, le toca e intenta transmitirle un poco de su esencia…

Parte 8: Envidia

Laura Macías estudió en la Escuela de Ballet de Rambert en Londres, es cofundadora de Pasodos.

El tango es como la vida, el movimiento de la causa-efecto. En éste caso la envidia la representan tres personajes que siempre buscan lo que no poseen. El final de la pieza nos muestra el tango contemporáneo, en forma de trio, intrincado y veloz… pero al final la envidia es el único pecado que no te da ninguna satisfacción, te deja vacio y solo, ganes o pierdas.


Limbo. Foto: Ruben Ballester

Parte 9: Avaricia

Inspirado en "Atlas" estatua de artista desconocido. Los bailarines se reúnen, cada uno en su mundo: Un mundo que poseen y a la vez les pesa, pero no lo quieren soltar bajo ningún concepto.

Enseñan a la turista a caminar entre los mundos, ya está casi convencida…

Parte 10: Limbo

La transformación. La visita al museu ha llegado a su fin, una escena visualmente estimulante… 

A destacar el trabajo de Beatriz Carcamo que hace del maquillaje en ésta obra un factor imprescindible.

Parte 11: Finale

En un finale emotivo vemos a la turista caer rendida en brazos de los 7 Pecados Capitales. ¿Por fin ha encontrado lo que buscaba? ¿O ha sido víctima de las intenciones pecaminosas del Guía del Museo?

Ryoko Yagyu en Avaricia de Los 7 Pecados Capitales.
Foto: Rubén Ballester

Agradecimientos: Gracias al Consell de Mallorca por apoyar éste proyecto y todos los teatros y ayuntamientos que han hecho posible el estreno de 7 PECADOS CAPITALES. También agradecemos por su colaboración a los fotógrafos y cámaras, sin olvidar los artistas y técnicos de dentro y fuera del escenario.

Próximas representaciones:  "7 Pecados Capitales"

Fecha: Jueves 5 de Noviembre
Lugar: Teatro Principal de Palma
Hora: 20h
Producción: Pasodos Dance Company

17 de Octubre Talavera de la Reina
29 de Octubre Fira de Manacor
5 de Noviembre Teaotro Principal de Palma
14 de Noviembre Tenerife

Producción: Pasodos Dance Company / Consell de Mallorca
Coreografía y dirección: Laura Macias
Asistente a la dirección: Gavin De Paor
Colaboración coreográfico: Ana Eva Cruellas and Francesc Fernandez
Música: Varios
Regidor: Enrique Oliver Morey
Diseño de Vestuario: Laura Macías
Preparación del Vestuario: Todomalla
Iluminación: Jaume Febrer
Escenografía: Agustin Ripoll
Maquillaje: Beatriz Cárcamo
Artístas:
Ryoko Yagyu
Laura Alvarez
Laura Macias
Gavin De Paor
Francesc Fernandez
Ana Eva Cruellas
Erik Høiby


Este espectáculo ha sido seleccionado por el circuito nacional de teatro (PLATEA), se realizará gira por España éste otoño 2015. Traemos a la primera bailarina de Japón, bailarines de Europa y de Mallorca, dos técnicos, maquilladora y equipo de vestuario y escenografía.

Traemos a la gran bailarina Ryoko Yagyu de Japón, pareja en varias ocasionas de Daniil Simkin y primera bailarina de Ballet Ireland, Schauffus Ballet y Pasodos Dance Company.


https://vimeo.com/37494438



No hay comentarios:

Publicar un comentario