miércoles, 3 de febrero de 2016

En busca de nuevos talentos en Barcelona

Cartel publicitario de la Grand Audition 2016

La élite de la danza internacional se reúne en Barcelona para buscar jóvenes talentos. Este año nace la primera edición de Grand Audition 2016, que tendrá lugar en las instalaciones del Institut del Teatre de Barcelona los días 9 y 10 de Abril y donde los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de acceder a las mejores academias de danza de ballet clásico de Europa.

Redacción

Grand Audition 2016 es un evento único debido a que aglutina en una misma cita siete audiciones. Los participantes asistirán a las clases acordes a su nivel, que serán impartidas y asistidas por los directores de las academias de danza. Además, también habrá Master-Class a las que se podrá acceder sin selección previa, y conferencias de diferentes temas de interés para bailarines, padres y profesores.

Esta idea surge de la necesidad que tienen muchos estudiantes de danza de viajar a diferentes ciudades del mundo para realizar las audiciones que les permitirían acceder a unos estudios profesionales. 

Esto supone un gran gasto de tiempo y dinero para bailarines y familiares, además de un desgaste emocional en numerosos casos. Con esta iniciativa se pone a disposición de aquellos que quieran optar al acceso a grandes escuelas, al mejor equipo de selección en el mismo lugar y momento.

Sin duda, una gran oportunidad para jóvenes bailarines de todo el mundo con grandes aspiraciones profesionales. La principal característica de esta audición es que en un mismo fin de semana se reuniran los directores de 7 Academias Internacionales, de forma que en un mismo lugar y momento, los alumnos podrán audicionar para todas estas grandes escuelas:

Academie Princesse Grace de Mónaco, Munich Ballet Academy, Elmhurst Dance School of Birmingham, Ballettschule Theater Basel, Finnish National Ballet, l'Ateneo de la Danza di Siena y dos más que colgaremos en la web en los próximos días a falta de confirmar algunos asuntos.

Los alumnos que podrán optar a estas audiciones seran los que tengan edades comprendidas entre los 11 y los 17 años (cumplidos en Enero del 2016). Se harán grupos por niveles y cada grupo tomará una clase por día, es decir, una el sábado y una el domingo. 

El último día se comunicarán las becas y las aceptaciones.

Paralelamente a las audiciones también se podrán tomar master-class con grandes bailarines de renombre internacional y asistir a las conferencias de los grandes directores que comunicaremos próximamente, así como los horarios, que se enviarán a todos aquellos que se inscriban a la Grand Audition.

Este evento cuenta con el beneplácito de las más importantes y prestigiosas fundaciones y asociaciones profesionales de la danza de nuestro país. Nunca los alumnos y estudiantes de danza habían podido disfrutar de una oportunidad tan grande como esta, minimizando los gastos de viaje, alojamiento, comidas, dietas, etc.



Podeis encontrar toda la información en www.grandauditionbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario