jueves, 21 de noviembre de 2019

Semifinal YAGP en Sant Cugat

Candidatos a la convocatoria de 2018 en el
Teatre Auditori de Sant Cugat


REGRESA A SANT CUGAT LA SEMIFINAL DEL YOUTH AMERICA GRAND PRIX CON MÁS DE 400 CONCURSANTES 

- Del 5 al 8 de diciembre, 400 aspirantes de 35 países formarán parte de una de las competiciones de ballet más importantes del mundo

- Los ganadores podrán acceder a becas para entrar a las mejores academias de danza del mundo

Redacción 

El Youth America Grand Prix (YAGP), la competición de becas de ballet para estudiantes más grande del mundo, del 5 al 8 de diciembre hará una de las semifinales en el Teatre-Auditori Sant Cugat, dentro de su temporada 2020. La reconocida organización de danza acogerá 432 participantes, de 9 a 19 años, de 35 países que durante cuatro días competirán en las diferentes categorías en las modalidades de danza clásica y contemporánea. 

Clases de los concursantes antes de su participación. 
La semifinal en el Teatre-Auditori de Sant Cugat forma parte de las semifinales que el YAGP hace en todo el mundo. Los semifinalistas seleccionados de todas las pruebas se encontrarán en la final de Nueva York. Un jurado formado por directores de las mejores academias de danza del mundo evaluará la habilidad técnica y el potencial artístico de los participantes durante las actuaciones. Los participantes también recibirán clases magistrales, que tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música Victòria dels Àngels. 

El prestigio del YAGP viene dado porque los ganadores podrán acceder a becas para entrar a las mejores academias de danza del mundo. Además, algunos de los finalistas serán seleccionados para competir en la Gran Final que se hará en Nueva York en abril 2020. Más de 450 exalumnos del YAGP bailan en 80 compañías profesionales de todo el mundo.

De jueves a sábado tendrán lugar las competiciones de clásico y contemporáneo divididas por edades. También habrá las pruebas de Paso a Dos y Grupos. 

El Domingo tendrá lugar la Ronda Final de las modalidades júnior y sénior, de donde saldrán los ganadores. El YAGP se cerrará con la Gala de los Premios el domingo por la tarde, donde se conocerán los ganadores y qué becas obtendrán. Paralelamente a todas las competiciones, habrá las máster clases en la Escuela Municipal de Música Victòria dels Àngels y en el Esbart Sant Cugat.

Teatre Auditori de Sant Gugat
El YAGP en cifras:

El YOUTH AMERICA GRAND PRIX (YAGP) es la red de baile más grande del mundo que conecta estudiantes de danza, profesores, escuelas, empresas, exalumnos, patrocinadores, bailarines, coreógrafos y público de todo el mundo. Desde su fundación hace veinte años, el YAGP ha dado más de 4 millones de dólares en becas. Desde la fundación el 1999, más de 100.000 jóvenes bailarines –de 9 a 19 años– de procedencias étnicas y culturales diversas han participado en talleres internacionales, clases magistrales y acontecimientos educativos del YAGP. Anualmente compiten más de 12.000 jóvenes bailarines en todo el mundo. Más de 450 exalumnos del YAGP bailan en 80 compañías profesionales de todo el mundo.

El jurado del YAGP Barcelona:

Si el YAGP tiene prestigio internacional es, en gran parte, gracias al jurado que forma parte de las diferentes competiciones donde deciden a quién reparten las becas. En el Teatre-Auditori, entra otros, habrá:

Jason Beechey, Rector, Palucca University, Dresde (Alemania)

Amanda Bennett, Directora Artística, Ballettschule Theater Basel (Suiza)

Jan Broeckx, Director de Ballet, University of Music and Performing Artes Munich (Alemania)

Joaquin De Luz, exballarí principal del New York City Ballet y Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza (España)

Tadeusz Matacz, Director de John Cranko School at the Stuttgart Ballet (Alemania)

Madeleine Onne, Directora Artística del Finnish National Ballet (Finlandia)

Robert Parker, Director Artístico, Elmhurst School for Dance (Reino Unido)

Yumiko Takeshima, exprimera bailarina del Semperoper Ballet y fundadora de YUMIKO dancewear. (Japón)

Las competiciones son abiertas al público. Las entradas se compran el mismo día al teatro. 

Podéis encontrar todos los horarios de las competiciones aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario