sábado, 24 de agosto de 2013

IBStage 2013 – Auditori de Barcelona

En clase durante el IBStage 2012
IBStage es un curso de danza cuyo sello de identidad es la calidad en los alumnos, maestros e instalaciones donde se desarrolla y que propicia el encuentro de reconocidos profesionales.

En su quinta edición, IBStage acoge 160 jóvenes bailarines y alumnos procedentes de 12 países diferentes tales como Japón, Brasil, Estados Unidos, Italia, Canadá, etc. y se desarrolla entre el 15 y 31 de agosto de 2013 en las magníficas y modernas instalaciones de l’Auditori de Barcelona.

Redacción

IBStage nace en Italia en 2010. En las anteriores ediciones, todas ellas celebradas en Italia, IBStage ha contado con la participación de una totalidad de 350 alumnos, que han sido dirigidos por un cuerpo docente compuesto por maestros internacionales y primeros bailarines procedentes de la Ópera de París, el Ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo, el Ballet Bolshoi de Moscú, el American Ballet Theatre de Nueva York, Royal Ballet de Londres, Ballet Nacional de Cuba, entre otros.

Para la presente edición, IBStage se traslada a Barcelona y traerá hasta la ciudad a Irina Kolpakova, Vladilen Semeonov, Xiomara Reyes , Rinat Imaev, Julie Kent, Cynthia Harvey y Martine van Hamel, todos Bailarines Principales y Maestros del American Ballet Theatre; Patrick Armand, Director Artístico de la San Francisco Ballet Shool; Stephanie Saland Bailarina Principal del New York City Ballet; Debora Ferrato, Directora Artística de “Step don’t move” y Avalon Dance Company; Ander Zabala, Bailarín de la Forsythe Company; Luc Louis de Lairesse, Director de Balleto-day; Lolita Vilalta, Directora de la Sitges Ballet School; Paco Bodí, Maestro del Conservatorio de Danza de Alicante; Flavia Tabarrini, Profesora de Contemporáneo de la Universidad de Colonia; Iratxe Ansa de Nederlands Dance Theater y Leo Sorribes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

A todos ellos, entre los días 28 y 31 de agosto, se unirá el director del American Ballet Theatre, Kevin McKenzie, quien reforzará con su presencia la categoría del stage y buscará entre los participantes posibles futuros bailarines para ABT.

Junto a esta nómina de estrellas, a los cursos IBStage acuden alumnos de reconocidas escuelas internacionales como “San Francisco Ballet School”, “Royal Ballet School”, “ Academia Teatro Alla Scala”, “Orlando Ballet School”, “Joofrey Ballet School”, “Boston Ballet School”,” Pensylvania Ballet”, “Conservatorio de Alicante”, “Conservatorio de Alicante”, “Academia Princess Grace Kelly” y “Galmont Center for Dance Education” ..., muchos con sólida formación y todos motivados ante la expectativa de ser dirigidos por profesionales de gran prestigio como los mencionados.

En IBStage, se imparten diariamente 38 clases de diferentes disciplinas y estilos de danza, repartiendo a los alumnos en 6 grupos formativos y 3 niveles. Además se trabaja muy profundamente la interpretación mediante las clases de paso a dos y los talleres coreográficos con variaciones del repertorio clásico, tales como Don Quijote, Giselle, Paquita o El Corsario. No solo se trabaja la parte técnica del repertorio, sino la forma exacta en que hay que transmitirlo al público, de manera que los maestros dedican horas a los más mínimos detalles convirtiendo a los alumnos en experimentados profesionales en cuestión de días.

Julie Kent en clase
IBStage 2013 está dirigido artística y pedagógicamente por Elías García y Xiomara Reyes.

Mención aparte tiene la presencia del bailarín, coreógrafo y actual Director del American Ballet Theatre, Kevin McKenzie, que participará en las actividades de IBStage 2013.

Para la presente edición, la colaboración de Kevin McKenzie se define como de ob-servador relevante, que asistirá a clases, talleres y ensayos, así como al cocktel de gala que se celebrará el día 29 de agosto y la Gala de Clausura de IBStage 2013 del día 31 en el Teatro Atrium de Viladecans.

Con su visita, McKenzie refuerza el sello de calidad que IBStage ha adquirido durante las cuatro ediciones anteriores, posibilitando a los alumnos mostrar su talento frente al responsable de una de las más importantes compañías de danza de la actualidad, quien asimismo pretende ofrecer la oportunidad de ingresar en el American Ballet Theatre a aquellos talentos que pueda descubrir entre los alumnos de IBStage.



GALA DE CLAUSURA IBStage 2013

Como no podía ser de otra manera, IBStage cerrará la edición con una Gala de clausura. La Gala se celebrará en el Teatro Atrium de Viladecans, el día 31 de agosto a las 19:00h

El espectáculo se compondrá de una muestra coreografiada de técnica de ballet, de danza contemporánea y de otros estilos presentes en el stage.

Xiomara Reyes y Angelo Greco
en el ensayo de Don Quijote

Como segunda parte se interpretarán fragmentos de ballets clásicos de repertorio, en los cuales los roles principales serán interpretados por bailarines invitados procedentes de compañías internacionales de gran prestigio y las partes solistas y de cuerpo de baile por los alumnos de IBStage 2013.

Una peculiaridad de IBStage que se mostrará en la Gala, es la posibilidad que se brinda a un alumno/a de la anterior edición, a interpretar como partenaire de uno de los bailarines invitados. En esta ocasión será Angelo Greco, estudiante de la Academia Teatro Alla Scala de Milan, que bailará el Grand Pas de Deux de Don Quijote como partenaire de Xiomara Reyes primera bailarina del American Ballet Theatre.

Además, la Gala contará con la participación de primeras figuras de compañías internacionales como Xiomara Reyes, primera bailarina “American Ballet Theater”, Angelo Greco, estudiante “Academia Teatro alla Scala”, Julie Kent, primera bailarina “American Ballet Theater, Cory Stearns, primer bailarin “American Ballet Theater,” Draia Klimentova, primera bailarina “English National Ballet” y Vadim Muntagirov, primer bailarin “English National Ballet”.


IBStage and Friends: Dirección Artística: Elías García Herrera y Xiomara Reyes

PROGRAMA

1 Parte

Demostración:

Coreografias Contemporaneo – Coreógrafa: Iratxe Ansa
Danza Clásica – “Estudios y Gran Défilé” – Coreografías: Maestros Ibstage 2013

2 Parte

Suite Giselle

Daria Klimentova (Primera Bailarina “English National Ballet”), Vadim Muntagirov (Primer Bailarín “English National Ballet”) y Solistas y cuerpo de baile: Alumnos IBStage 2013

Suite Paquita

Solistas y Cuerpo de Baile: Ibstage 2013 - Adaptado por Irina Kolpakova

Romeo y Julieta – Pas de Deux

Primeros Bailarínes: Julie Kent (Primera Bailarína “American Ballet Theater”) y Cory Stearns (Primer Bailarín “American Ballet Theater”)

Suite Don Quijote

Primeros Bailarines: Xiomara Reyes (Primera Bailarína “American Ballet Theater”) y Angelo Greco (Estudiante “Academia Teatro Alla Scala”)
Solistas y cuerpo de baile: Alumnos IBStage 2013

Clausura “Alleluiah” – Coreografa: Debora Ferrato

Alumnos Ibstage 2013

Fecha : 31 de Agosto 2013 - Hora: 19:00 h - Lugar: Auditorio “Atrium” de Viladecans,
Avinguda de Josep Tarradellas, 17, 08840 Viladecans, Barcelona





No hay comentarios:

Publicar un comentario