martes, 16 de julio de 2019

David Yudes ascendido a Solista en el Royal Ballet

David Yudes en Gopak. Foto: Josep Guindo

David Yudes, el joven bailarín de Badalona (Barcelona), pisa con paso firme en una de las mejores compañías del mundo, el Royal Ballet de Londres y va subiendo escalafones, aprovechando todas y cada una de las oportunidades que se le brindan, en una compañía donde la competencia es fuerte pero estimulante para aquellos que no le temen al trabajo duro, al tesón y que evidentemente están dotados de unas condiciones que les permiten aspirar a lo más alto, dónde no dudamos llegará este joven y talentoso bailarín. 

Redacción

David Yudes comenzó a bailar a los cuatro años en la escuela de danza de su madre en Badalona, la Escuela de Danza Marisa Yudes, para continuar su formación en la Académie Princesse Grace en Mónaco. Fue finalista en el Prix de Lausanne 2014, donde recibió el premio del público además de su beca para el Royal Ballet que le permitió integrar ya directamente la prestigios compañía, primero como aprendiz y seguidamente como titular en el cuerpo de baile. 

David en Les Patineurs
Sus roles en el Royal Ballet incluyen Alain (La Fille mal gardée), Puck (The Dream), Gypsy Boy (The Two Pigeons), uno de los tres jardineros y Footman/Frog (Alice’s Adventures in Wonderland), pas de six (Giselle), Beggar Chief (Manon), Napolitan dance (Swan Lake) e in Carbon Life. Se han creado roles para él en Untouchable y Woolf Works

De David hemos hablado varias veces en Ballet y más ya que seguimos su carrera con atención, pueden leer varias crónicas (su intervención en Manon o en la primera Gala Ballarins Catalans en Terrassa) pues creemos que está llamado a darnos grandes alegrías. 

Con sólo 22 años ser nombrado solista, ya es un gran hito, sus cualidades innatas, su tesón, su constancia, su determinación y su calidad interpretativa, no dudamos que le irán llevando a subir escalafones en el exigente y admirado Royal Ballet. De momento enhorabuena David, esperamos poder volver a verte bailar pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario