jueves, 3 de octubre de 2019

El final del Víctor Ullate Ballet

Víctor Ullate en una foto de archivo (Foto: L.R.)
Con una escueta nota de prensa, el gabinete de comunicación del maestro y coreógrafo Víctor Ullate ha anunciado el final del Víctor Ullate Ballet. Tras 31 años de prolífica trayectoria, recorriendo los principales escenarios del mundo y obteniendo el reconocimiento de la crítica y del público, el popular maestro ha tenido que enfrentarse a la "inviabilidad económica del proyecto".


Lola Ramírez
Esas han sido las palabras, "inviabilidad económica del proyecto", con las que la nota de prensa explica la sorprendente medida que se ha visto obligado a tomar Víctor Ullate. Integrantes de la compañía manifiestan que desde hace algún tiempo la empresa tiene dificultades para hacer frente a los pagos de los salarios. En consecuencia los bailarines han decidido enfrentarse a la situación con un "si-no-cobramos-no-bailamos",  hecho que ha obligado al maestro Ullate a decidir el cierre de su compañía.

La noticia ha sorprendido a todo el mundo del ballet, pero de momento no va a haber ruedas de prensa ni entrevistas con Ullate "ya que debido a su delicado estado de salud, los médicos le han aconsejado no someterse a situaciones de estrés",  según nos comentan en su gabinete de prensa.

Al margen del cierre de la compañía, la Escuela y Fundación Víctor Ullate  mantendrán sus puertas abiertas. Según se expresa en el mencionado comunicado, "el maestro Ullate ha decidido seguir luchando por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines". Y haciendo expresa relación a su Fundación, concluye que "no renuncia al sueño de dar la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario